¿Qué hacemos?

Atendemos personas

Brindamos psicoterapia gratuita para niños, niñas, adolescentes, familias y adultos. En función de lograr la adherencia, los horarios de atención son acordados con los pacientes de acuerdo a su disponibilidad, de forma que no interfiera con sus jornadas laborales o estudiantiles. La comunicación entre los pacientes es directa con sus terapeutas, permitiendo el manejo eficiente y democrático del proceso.



Fomentamos la participación

Creemos que la participación es un proceso que debe fortalecerse a través del aprendizaje y la experiencia, por lo que fomentamos la asociación y articulación de nuestros beneficiarios en comunidades de pares, poniendo especial énfasis en las comunidades de niñ@s y adolescentes. El ejercicio del derecho a la participación consolida los avances realizados en los procesos psicoterapéuticos y permite sostener en el tiempo una mejor calidad de vida.



Apoyamos la prevención

Buscamos involucrar y capacitar a los establecimientos educacionales en los procesos psicoterapéuticos de las familias derivadas. El niño presenta un comportamiento sintomático que es evidenciado por el sistema escolar que deriva a diagnóstico y tratamiento, pero la solución a esta dinámica disfuncional involucra a la familia y a todos los adultos que configuran el escenario donde el niño o niña interactúa. La promoción de la salud mental a partir de la intervención en las familias derivadas permite construir contextos más contenedores y sanos.

Taller de juego

Escuela Libre

Exposición Escuela Libre

1.212

Beneficiarios atendidos.

381

Beneficiarios en el 2017.

3

Establecimientos educacionales con convenio.