Atendemos personas

Atendemos niños y niñas

Nuestra terapéutica está basada en el juego. Al jugar, los niñ@s se conectan con su historia, su subjetividad, su capacidad de aprender y desarrollarse; al hacerlo junto a otros pares, es posible la resignificación de las conductas sintomáticas y posibilitar nuevos aprendizajes que les permitan una expresión más sana y una emocionalidad más autónoma.



Atendemos adolescentes

La adolescencia está marcada por dos grandes logros: la intimidad y la identidad. No es posible la una sin la otra, y ambas requieren el establecimiento de vínculos. La terapéutica con adolescentes se ha ido construyendo a partir de los jóvenes atendidos, enmarcándose como un espacio comunitario donde se combina la conversación, la confidencia, el juego y los desafíos.



Atendemos familias

En el contexto de la atención de niñ@s y adolescentes, la atención familiar surge como un requisito básico para entender síntoma. Los padres son entrevistados separadamente para lograr una reconstrucción histórica tanto de la parentalidad como del desarrollo del niño. Posteriormente, la intervención puede continuar a través de consejerías en habilidades parentales que se basan en el material que surge del trabajo con el niño-paciente.


Atendemos adultos

La atención de adultos en psicoterapia es una co-construcción entre dos personas: un paciente que trae un síntoma o motivo de consulta y un terapeuta que acompaña el proceso de este paciente en pro de entender la historia que sostiene ese síntoma o motivo de consulta y la manera en que puede empoderarse para el logro de una mayor autonomía en ese guión revisado.



Terapias Complementarias

Las terapias complementarias están al servicio del aprendizaje de una adecuada gestión emocional. La experiencia terapéutica nos ha enseñado que hay pacientes que requieren una aproximación energética y corporal para abordar eficientemente su historia y la emocionalidad asociada a la experiencia de este guión. En ese sentido brindamos herramientas no invasivas de estabilización y contención que permitan sostener la adherencia a los procesos.

Salas de atención

Salas de atención

Salas de atención

1.212

Beneficiarios atendidos.

381

Beneficiarios en el 2017.

3

Establecimientos educacionales con convenio.